top of page

SOPES CON QUESO COTIJA

¿Cómo hacer los mejores sopes tradicionales con queso Cotija?



La porción ideal de este platillo es de tres sopes por plato.

 

Ingredientes:


Masa de maíz de Nixtamal.

  • Medio kilo de harina de maíz.

  • Una cucharadita de sal.

  • Agua tibia.


Relleno.

  • Frijoles refritos al gusto.

  • Crema agria al gusto.

  • Lechuga finamente picada.

  • Queso Cotija molido.

  • Salsa agridulce de jitomate.


 

¡Manos a la obra!


1. En un tazón grande, mezcla la harina de maíz y el agua. Revuelve los ingredientes con tus manos hasta que obtengas una masa lisa y sin grumos. Si la masa está seca, añade más agua a la preparación. Cuando esté lista, tapa el tazón con una toalla de cocina para que la masa no se seque.


2. Una vez que tengas la masa hecha, toma bolitas del tamaño de una albóndiga. Forra tu prensa para tortillas con plástico de alimentos. Coloca una bolita en el centro y aplasta ligeramente; Su grosor debe ser mayor que el de una tortilla. Voltéala sobre tu mano y despega del plástico cuidadosamente. En un comal a fuego medio, pon la masa aplanada. Espera unos minutos para que se cueza y voltea.


3. Pellizca los bordes de la tortilla previamente cocida para darle la forma de un sope. Hazlo con cuidado ya que la masa está caliente. En otro sartén calienta manteca o aceite vegetal. Coloca el sope y dóralo por ambos lados. Cuando termines, pon los sopes en una toalla de papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.



 

Emplatado


Ahora puedes colocar el guisado de tu elección sobre tus sopes. Si quieres unos sopes sencillos, simplemente unta frijoles refritos y decora con lechuga, salsa molida de jitomate, crema acida, y un toque de queso Cotija molido para afinar el sabor de tu platillo.



 



Nuestro queso Cotija que le dará un toque especial a todos tus platillos, adquiérelo a través de nuestro sitio oficial:



248 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


logo WhatsApp
bottom of page