Ya están llegando las fechas festivas y las galletas navideñas son un alimento que nunca puede faltar en nuestros hogares, especialmente las tradicionales galletas de jengibre, acompañadas de una rica taza de chocolate Cotija El Legado, el toque ideal para convivir con tus seres queridos.
Invita a tu familia o amigos a la cocina para elaborar esta deliciosa receta de galletas de jengibre al estilo El Legado. Pueden convertirse en una apetitosa merienda, en un objeto de decoración para el árbol de Navidad, o en un precioso regalo para sus amigos y familiares.
Ingredientes:
Para las galletas
350 gr. de harina de trigo.
250 gr. de mantequilla (temperatura ambiente).
2 cucharaditas de jengibre molido.
2 cucharaditas de canela molida.
1 pizca de sal.
1 taza de azúcar morena.
1 huevo.
2 cucharadas de miel.
1 cucharada de levadura.
Consejos: para decorar, puedes utilizar glass blanca teñido de colores, purpurina, emanems, etc.
Para el chocolate
1 Litro de Leche de tu preferencia.
1 tablilla de chocolate de mesa dulce, recomendamos: (https://www.legadomexicano.com.mx/product-page/1-paquete-de-chocolate-de-mesa-dulce).
Molinillo o una cuchara de madera.
¿Cómo elaborar las galletas de jengibre?
1. En un bowl, hacer una montaña con la harina, poniendo en el centro todos los demás ingredientes, uno a uno. Primeros los secos y luego los demás. Mezclar todo suavemente con una espátula hasta que obtengas una pasta homogénea que pueda ser manipulada con las manos, sin pegarse mucho. Poner la masa en un recipiente, taparlo y dejar que repose por una hora dentro del refrigerador.
2. Pasado este tiempo, extender la masa sobre una superficie plana enharinada con la ayuda de un rodillo, hasta conseguir un grosor de medio centímetro.
4. Una vez que tengas hechas todas las figuras, hornéalas durante aproximadamente 15 minutos a 180º o hasta que estén doradas.
5. Para decorarlas, Puede hacer una glaseado de azúcar blanco teñido de los colores de tu preferencia (utilizando colorantes o anilina comestible), y dar alas a la imaginación.
Para preparar el chocolate:
En una olla vertimos la leche y agregamos una tableta de chocolate cuando comience a elevar su temperatura, esperamos hasta que se disuelva. También podemos agregamos una pizca de canela, tomamos nuestro molinillo o cuchara de madera y revolvemos bien hasta que tengamos una mezcla homogénea. Batimos lo suficiente para que nuestra leche espume. Calentamos por cinco minutos más y servimos.
Para decorar podemos agregar malvaviscos a la taza de chocolate. Y así de sencillo podrás disfrutar de una rica merienda acompañado de todos tus seres queridos.
Nuestro Chocolate Cotija le dará un toque especial a tu mesa en estas fiestas, adquiérelo a través de nuestro sitio:
Comments